sábado, 15 de septiembre de 2007

Los Sonidos que Más te Gustan

Más allá de la música que escuchamos, hay ciertos sonidos que nos hacen clic en nuestras existencias. Pueden llamar a levantar el ánimo, al relajo o a cualquier experiencia positiva. Incluso te puede llevar lejos del mundanal ruido de la ciudad (si es que vives, trabajas y/o estudias en una ciudad muy congestionada en el plano acústico).


Rankings Personales by Carrie presenta...

LOS SONIDOS QUE MÁS TE GUSTAN

Mi lista dice más o menos así...

1. El bajo eléctrico: Cada vez que suena algún tema con una línea de este instrumento muy notoria, me acerco al parlante. Es un sonido que me llama a fantasear con uno de mis deseos frustrados. Y quizás es uno de los primeros que aprendí a diferenciar dentro de una canción (Girls & Boys de Blur, cuando tenía yo 12 años).
2. La batería y todo tipo de percusiones (bongó, cencerro): Otra más que me hace fantasear con deseos frustrados musicales. La batería es para mí un instrumento que adquiere diferentes estados de ánimo, desde la calma hasta el desenfreno total (dependiendo de lo que ejecute el o la baterista).
3. El ronroneo de los gatos: Especialmente por una gata que estuvo durante años con mi persona (Carlota, fallecida en marzo de 2006). Es un sonido que llama a la calma, aunque sea por unos minutos.
4. El sonido de las olas: Cada vez que voy de veraneo a la playa, espero encontrar el momento adecuado para escuchar este sonido. Y siento que me aleja de todo lo que sucede en el día a día de la ciudad.
5. El viento resonando en las hojas de los árboles: Otro sonido que es un agrado escuchar en un tranquilo paseo. Especialmente si se busca un espacio para la reflexión, en medio de la naturaleza, sin la perturbación acústica que trae el ajetreado ambiente de la ciudad.


Y bien, piense en sus sonidos favoritos y Juegueee!

5 comentarios:

VerónicaBas dijo...

Si las hojas en el viento!!... que lindo eso, es muy relajante, aqui hay muchos arboles y es un alivio verlos como se mesen con el viento.

Tambien el canto de los pajaros, donde vivo hay parte de campo todavia y los parajos anidan en algunos arboles del patio de mi casa y en el verano te despiertan con su canto, el Zorzal es el que lo hace mas fuerte y tambien uno que le dicen el Cuculí, que no se si es su nombre real, pero se pone a cantar en el verano como a esa hora de las 3 o 4 de la tarde cuando con el calor no hay gente en las calles y hay mucho viento... es muy bellos su sonido.

Tambien hay voces que son muy bellas de escuchar... no tanto porque tengan una forma correcta de cantar o sean muy afinados, si no porque su tono de voz, ese que es natural, es muy bello... aunque creo que eso te da para otro post, ojala te sirva.

Saludos!

saqysay dijo...

Comparto dos de los cuales mencionas/el sonido del viento/creo qe es uno/de los qe màs calma y tranquilidad me produce...Cuando peqeña me dormìa con ese sonido/aùn lo recuerdo...

El mar/sobre todo las olas/en una sensaciòn muy relajante/para mì/qe placer y dicha los qe viven serca de ese lugar...

El canto de las aves/en las mañanas/cuando sale el sol/es còmo si le dieràn la bienvenida al nuevo dìa qe comienza...

Saludillos!!

El Simon Mazzet dijo...

El sonido de las olas me rejala, aunque también puede llegar a marear.

Carrie Kasabian dijo...

Buena sugerencia, Verito... da para un post de las voces más agradables de escuchar... aunque por el momento, sólo recuerdo voces ligadas a lo musical...

Cuando tenga el listado, va directo como post de Rankings...

Saludos, CK.

saqysay dijo...

Uyyy!!
Carrie...

Hay una voz/qe anhelo escuchar/sobre todo para dormir...

Ese canto al oido...uuuuhhh...
qe placer mas culpable...

JaJaJa...

Slds...