sábado, 1 de diciembre de 2007

Los/as Chilenos/as que más Quisieras Resucitar

Este tema viene por sugerencia de Simon Mazzet, surgido de una conversa por MSN... Y dice así:

Es cierto que la muerte de una persona célebre, al igual que la de una persona anónima, es el fin de su ciclo en esta tierra. Pero hay razones que convierten a esa persona en inmortal, sea por admiración, por respeto y/o por ser un real aporte a la disciplina donde se desempeñó.
¿Pero qué pasaría si tuviéramos el poder de resucitar a ciertas personas célebres, para que sigan dándonos lo mejor de sí? Vámonos en la volada con este post...


Rankings Personales by Carrie presenta...

LOS/AS CHILENOS/AS QUE MÁS QUISIERAS RESUCITAR

Me lanzo con mi lista...

1. Roberto Matta: Este pintor, considerado el último de los surrealistas, estaría orgulloso de ver a los no pocos/as jóvenes que quisieran emprender el difícil y a la vez maravilloso mundo del arte. Y más aún que se dictara cátedra sobre el surrealismo en Chile.
2. Empate entre Víctor Jara y Violeta Parra: Entre tantos homenajes a sus personas, queda imaginarse qué habría sucedido si estuvieran en este mundo. Especialmente si miramos quiénes participan en esos eventos, es cosa de averiguar qué parte de ellos/as están realmente inspirados/as por esta dupla de cantautores populares.
3. Eduardo "Gato" Alquinta: Aunque no me considero fan de Los Jaivas, queda claro que después de su imprevista muerte, el grupo perdió el rumbo, y más aún con la muerte de su hijo Eloy, digno sucesor del cantante.
4. Andrés Bobe: El histórico y primer guitarrista de La Ley no pudo ver en vida la consagración de la (ex) banda de Beto Cuevas, que comenzó con su asentamiento en México y el Unplugged para MTV. Quizás si Bobe estuviera vivo, el rumbo del grupo hubiera sido distinto.
5. Carolina Fadic: No alcanzó a llegar a los 30 años cuando se fue de este mundo. Sus proyectos de vida profesional y personal eran su pilar fundamental, además de su candidez y su esfuerzo constante como actriz de teatro y TV. Si estuviera viva, ojalá los directores y guionistas chilenos tuvieran buen ojo para los roles que le asignen.

Mención Honrosa: Patricio Bunster, el coreógrafo y bailarín del centro de danza Espiral. Igual caso que con Roberto Matta, vería que mucha juventud sigue sus pasos dentro de este circuito.
(Esto es personal: Alcancé a conocerlo en 2004, en un evento de danza en el Espiral, y hasta ahora me arrepiento de no tener más que decirle).

Vea la lista, inspírese y Juegueee!

(PD: 1. Se viene después la segunda parte, esta vez con personas extranjeras, y 2. Sé que es sagrado el descanso eterno, pero este post no tiene otras intenciones que las de inspirarse)

5 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Andrés Bobe sin duda, La Ley nunca fue lo mismo luego de su partida

saqysay dijo...

PARA QUE MUCHOS SUEÑOS SE CUMPLAN:
NO OLVIDES FIRMAR ESTA PETICION ONLINE...
Para que Radiohead venga a Chile Vote


ATTE.
GRACIAS...

Gabriel dijo...

Manuel Rodriguez
Portales
Vicente Huidobro
Violeta Parra
y mi conejito Anenino brutalmente asesinado por un gato.
Un beso

Alex Valpo dijo...

Hola sita Carrie.

Sobre a quién resucitaría por supuesto que a Daniel López no!
Ni a Toribio Merino, Mendoza y Leigh, es decir a la Junta autora del nuestro criollo golpe militar.

Yo preferiría a Neruda, Frei padre y Gabriela Mistral.
Mención honrrosa para Victor Jara, notable compositor muerto cruelmente en el ex-Estadio Chile que ahora lleva su nombre.

Y a los integrantes originales de Los Jaivas, que pese a haber fallecido 3 de sus miembros han sido capaces de sobreponerse a la adversidad y seguir adelante contra viento y marea. Me saco el sombrero por ellos.
Saludos.

verónicabas dijo...

No se Carrie, igual a veces hay que asumir que la gente se fue no mas, pero bueno eso es otra cosa.

Por supuesto que me gustaria revivir a Violeta Parra y a Victor Jara. Me gustaria tambien a Gabriela Mistral y a Pablo Neruda.

Saludos!