viernes, 4 de enero de 2008

Canciones para Pasar el Verano

Es pleno verano y como siempre, aparece algún DJ o lo que sea con "el éxito del verano". Sólo se trata de canciones que terminan en el canasto de las ofertas de la Feria del Disco, sólo como excusa para ofrecer material de relleno y un one-hit-wonder en un CD. Pero hay canciones que son realmente buenas y sirven para inspirar en esas tardes de sol, altas temperaturas y ropas ligeras. Algo más inspirador que ese hit ochentero que decía "qué calor, qué calor, sin ropita es mejor".


Rankings Personales by Carrie inaugura el 2008 con...

CANCIONES PARA PASAR EL VERANO

Les presento mi lista...

1. Island in the Sun (Weezer): Este single de Rivers Cuomo y compañía, incluido en el Álbum Verde (Weezer, 2001) tiene una buena melodía, buena instrumentación y terminó convirtiéndose en uno de los mejores hits del cuarteto estadounidense. Especial para pasar la tarde a la sombrita.
2. Girls & Boys (Blur): Imposible no acordarme del video de este single del '94 (del álbum Parklife), con mucha gente refrescándose en la piscina, como telón de fondo para que Damon Albarn y los suyos muestren su performance del tema. Rico para refrescarse, aunque sea con manguera, a falta de piscina.
3. Sun Hits the Sky (Supergrass): Rock desenfadado, alegre y bien british. El toque guitarrero para esos días en que el sol pega fuerte. Ideal para escuchar mientras voy en la micro o en cualquier parte donde me pillen los más de 30 grados de calor y la omnipresencia del astro rey.
4. Empate entre Here Comes Your Man, Isla de Encanta y La La Love You (ambas de Pixies): Un buen poco de rock noventero estadounidense, matizado por el juego de voces masculino-femenino y la diversidad de melodías. Especial para todo momento del día.
5. Connected (Stereo MCs): Para cuando cae la tarde veraniega, este hit británico está ideal para bailar, por su ritmo pegadizo y sus voces. Es un tema de 1992, aunque suena tan actual que pareciera ser de comienzos de la década 2000.

Menciones Honrosas:
- Cualquier tema del disco Parachutes de Coldplay (2001): Esas canciones me inspiran una playa solitaria (algo así como el paisaje donde pasea Chris Martin en el video de Yellow), con un cielo nublado y el ambiente ideal para quedarme en soledad, mirando las olas o incluso dibujando.
- Swollen Summer (The Bravery): Conocida como la canción de fondo de Rock and Pop Frecuencia, este tema tiene esa onda que inspira el sofocante calor de la ciudad. Ideal para escuchar mientras camino a eso de las 13 o 14 horas con esos 30 y tantos grados de calor.


Y bien, inspírese, piense en sus temas elegidos y Juegueeee!

4 comentarios:

Claudio_Pardo dijo...

Definitivamente:

The Widow (The Mars Volta)
"Para cuando te sientas sola en estas tardes calurosas, para cuando estes frente al mar pensando en infinito, Camninado en la montaña, para abstraerse esprando micro... Para volverse loco en cualquier epoca del año...


Desde el otro lado del mundo...

Cris dijo...

creo que..."Qué calor de locos nena, yo me quiero bañar..." es un gran hit pa'l verano...


hablando "en serio", el disco, aunque salió hace un tiempo es el de Peeping Tom es refrescante para las tardes de verano, muy buen sonido, buenas canciones, mucha onda en la musica de ese disco, bien producido... no me gusta la palabra que usaré a continuacion, pero creo que refleja la escencia del disco: el disco es "FILETE".


y bueno, algunas canciones de The Clash, "Spanish bombs", "White riot"...demas para tirarse de guata en el pasto con un vaso de algun brebaje refrescante.


eso

saludos


Xeester

saqysay dijo...

Cold play, para mi en lo personal es para oirlo en invierno, mientras afuera llueve lentamente y la gente camina bajo la lluvia(Uffs, esto se leyò melancolico).

Si bièn en verano soy de escuchar temas màs movidos y qe te inyecten energìa, no puedo sino despertarme con 12-51 THE STROKES(Roon on fire), para continuar cn YOU ONLY LIVE ONCE tambien de ellos de(firt impressions of earth).

A mitad de tarde, cuando solo quiero descansar por algunas horas, me duermo escuchando SING -TRAVIS(singles) en general no es qe escuche solo una cancion, escuxo su àlbun completo.

Tarde-noche, no hay como escuchar algo ACUSTICO, entre ellos estàn:ALICE IN CHAINS Y PEARL JAM(alone unplugged) y caminar por la playita mientras el sol se esconde, otra qe no puede faltar CHAMPAGNE SUPERNOVA- OASIS(What's the story)...creo no estoy muy segura.

Se me qedan en el camino:Depeche mode,New Orden,Muse,Starsailor,The Cure,Garbage,The Hive,Pulp.R.E.M, etc,etc,...

Eso, por mientras.
Tiendo a cambiar mi PLAYLIST permanentemente!

Cariños por siempre Karrie K.

El Simon Mazzet dijo...

Walking on the sun