domingo, 1 de abril de 2007

Canciones Malas de Bandas Buenas

Cuando pensamos en malas canciones, la gran mayoría se remite a bandas igualmente malas, mediocres o lo que quieran. ¿Pero qué pasa si una banda (o solista) realmente buena saca un mal tema? Dígase canciones mamonas, muy poperas, básicas o cualquier característica que esté apartada de la banda en cuestión...


Rankings Personales by Carrie presenta (después de un largo tiempo sin actualizar)...


LAS PEORES CANCIONES DE BUENAS BANDAS

Lanzo mi Ranking de esas decepcionantes canciones...

1. Manzana (Los Prisioneros): Con toda la buena carrera que tenían hasta el álbum Corazones (el primero sin Claudio Narea), esta canción terminó siendo una mala anécdota, hasta con Christell en el videoclip. Y si a eso le sumamos una letra muy básica, no queda más que decir.
2. Crazy Beat (Blur): OK, les perdono el pegajoso estribillo de Charmless Man (single del The Great Escape de 1995), hasta el caos sonoro del disco 13 (sexto en su carrera). Pero Crazy Beat, con esos efectos de voz saturados (entre otros factores), deja en evidencia que la banda tiene mejores canciones.
3. New York, New York (Moby w/ Debbie Harry): Esta reunión de grandes daba para más, con esos dos notables nombres, la líder de Blondie y el talentoso músico y productor de música electrónica. ¿Y qué dejó en evidencia la canción? La intención era buena, pero el resultado era menos de lo esperado.
4. Tell Me Baby (Red Hot Chili Peppers): Era el segundo single del esperado (por muchos/as) Stadium Arcadium. Pero para ser single de dicho álbum, le faltaba mucho para demostrar que son los mismos RHCP que conocimos por otros grandes temazos. Hasta Snow (Hey Oh) habría sido mejor elección (salió tercero). Un tema que no dejó a mucha gente satisfecha.
5. Androgyny (Garbage): Un tema que no está realmente a la altura de la banda que lidera Shirley Manson. No pega mucho y le falta esa audacia que tenía canciones como Only Happy When it Rains, Stupid Girl o I Think I'm Paranoid.

Mención Honrosa por 2:
- Todos los de la carrera solista de Gwen Stefani: Y eso que No Doubt era una buena banda, sí... Pero Gwen cambió al grupo por unos productores y se transformó en una popstar muy dada al facilismo musical. Qué le vamos a hacer...
- Are You In de Incubus: Demasiado simplona la canción, y eso que a la banda que lidera Brandon Boyd le conocimos mejores canciones. Está bien un poco de relajo, pero no cargarse demasiado a lo light.

El primer Ranking de Abril está listo... Juegueeee!!!

(PD: Este tema fue sugerencia de Simon Mazzet, en una conversa por MSN. Sugieran ustedes también)

5 comentarios:

verónicabas dijo...

Holis!!

No tengo mucha memoria para estas cosas sorry...

Temas que no me gustan de grupos que si:

Started to joke (no se bien como se llama) un cover de Bee Gees que hizo Faith No More:
yo soy fan, tengo casi todos los discos... pero ese tema en estudio me parece horrible, y lo tocan bastante en las radios adulto fome... pero no puedo escucharlo lo cambio, inmediatamente. Aunque en vivo no suena tan mal.


Camino de Los Tres:
No me gustan mucho pero reconozco que son una gran banda, con grndes compositores, lo he dicho antes, pero este tema es mas de los mismo y no tan dogno representante.

Bones - The Killers:
Si bien tenien buenos temas, no me parece que cumpla las espectativas del primer disco de ellos.

No recuerdo mas en este momento...apenas lo haga continuo

Saludos!!

Alex Valpo dijo...

Hola!
A verrr, no sé si viene al tema mencionar el bodrio que posiblemente va a resultar el estreno tan requetesuper-esperado de Guns and Roses, 15 años para escuchar un single de promoción mediocre, si así va a ser el resto del disco (que ni siquiera tiene fecha de lanzamiento), sería el peor bodrio que jamás ha producido un grupo musical, por lo costoso (creo que se han invertido mas de 4 millones de dólares) y por lo extremo de lento y tortuoso para salir a la venta. Menos mal que existe Velvet Revolver que es la verdadera heredera del espíritu original de la banda que Axel Roses no puede ni podrá nunca igualar. De partida a Slash el ex-guitarrista de los Guns y que actualmente está en Velvet nadie lo puede imitar en sus riffs.

La gracia de bajar temas por Internerd es que se pueden evitar los temas que suelen quedar de "relleno" en el disco, entre medio de los mas calados (los mas "filetes"). Ahora es posible tener un disco lleno de temas buenos.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Dejalo de Saloon, sin duda que es la canción más pendeja del rock chileno, da verguenza.

Alex Valpo dijo...

Kudai, los encuentro muy poseros, hay una en particular en la que cantan a coro "ohhh, del-dolor!!" que se me hacen insoportables, yo entiendo que a los mas peques les encanta, tienen letras bien pegajosas y son muy bailables, pero son emos...
pfff!
yo no los paso
Bye.

Carrie Kasabian dijo...

Yo de nuevo...

De otra canción decepcionante me acordé... Paseando por Roma de Soda Stereo... Como que no se le entiende nada de lo que dice, además de ser muy light (caso parecido al de Are You In de Incubus)...

Buenos posteos se mandaron... Espero ir actualizando este blog...
Besos a todos/as, CK.