domingo, 22 de abril de 2007

Los Peores Personajes de Cine

Y si bien hablamos de los personajes favoritos de películas, aquí va la contraparte, en clave personal, como siempre... Esos personajes que realmente son innecesarios en alguna película, sea buena, mediocre o derechamente mala. Y no importa si el actor o la actriz que interpreta el personaje es notable en su talento, es cosa de ver que algunos directores/as y/o guionistas tienen muy mal ojo para escribir y asignar personajes a ciertos/as actores/actrices (Clásica opinión: ¿Le dieron ese personaje por bonita/o?)...


Rankings Personales by Carrie presenta...

LOS PEORES PERSONAJES DE CINE

Lanzo mi lista, que traté de recopilar lo peor (aunque me acordé más de películas chilenas)...

1. Tom Hanks en Rescatando al Soldado Ryan: Un buen actor interpretando un rol demasiado plano, mediocre, dentro de una trama poco convincente.
2. Will Smith en Enemigo Público: Tengamos en cuenta, Smith ha tenido más películas malas que buenas como actor. Y el rol en esta película es el típico héroe de acción, que no deja en claro de qué rayos está escapando.
3. María Elena Swett en Rojo Intenso: La actriz chilena ha llevado pocos roles en películas, y este rol no le hace justicia a su carrera en ascenso. Un personaje demasiado plano, muy visto en otras películas de terror-suspenso gringas post-Scream.
4. Alvaro Morales en Angel Negro: Su rol de médico forense no convence del todo, siendo que el actor hace lo posible para salir del rótulo de actor de teleseries. No queda claro si es héroe o víctima en la historia.
5. Tamara Acosta en Rojo Intenso: Es una pena, se trata de una excelente actriz y le dan un rol que no deja relucir su talento. Es una funcionaria de Investigaciones en dicho filme, aunque la acción necesita de este tipo de pesronajes, el rol lo podría interpretar otra actriz que esté acostumbrada a secundarios-pequeños.

Menciones (Des)Honrosas: Andrea Freund en Angel Negro (la de ojos claros, la viuda en el filme, por si la vieron), Juan Pablo Sáez en Rojo Intenso (investigador privado en el filme).

El Ranking está listo, trate de revisar su memoria cinéfila y juegueee!

14 comentarios:

Cris dijo...

mmmmmmmmmmm creo que la mayoria de los personajes del julero cine chileno deberían aparecer.....no se salva nadie...todos tan maqueteados y tiesos que no hacen sentir nada...


pero pongale actores peores...porque no nombró casi ningun personaje...jajajaja

cheester

El Simon Mazzet dijo...

Lo que hay son malos actores, porque el personaje lo hace la interpretación.

He visto muchos Sherlock Holmes, pero no me ha convencido ninguno.

El Simon Mazzet dijo...

Muchas veces el personaje le queda grande al actor, otras veces lo sobre actua demasiado cosa que va en contra del personaje.

El Simon Mazzet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Simon Mazzet dijo...

Enemigo publico me gusto, grande Gene Hackman, que retoma el papel de Harry Caul de la película "La conversación", de Francis Ford Coppola, una gran película de espionaje. Deben ver "En busca de la felicidad", de Will Smith, con la cual estuvo nominado al Oscar 2007, muy buena.

En ese caso podría criticar los 007, pero es un genero, hay seguidores y detractores, me gustan las películas de espionaje, la mejor que han hecho por estos días es la serie "Bourne".

Anónimo dijo...

blogliveearth.blogspot.com
Pronto Live Earth Organizado por Al Gore que viene a Chile.

Alex Valpo dijo...

Hola!
Mis peores actores son:

Marilyn Monroe, contrubuyó a formar el estereotipo de la rubia tonta y hueca.

Mel Gibson, por sobreactuar sus papeles, ademas de ser un reconocido racista y homofóbico.

Los actores que suelen repetirse el plato mas de lo debido con segundas malas partes, terceras, cuartas y quintas y así hasta el infinito, un ejemplo es Silvester Stallone que volvió en Rocky XVIVIIIXXX como un boxeador jubilado bastante desgastado por el tiempo, con panza cervecera y sin los musculos suficientes para pararse en el ring.

Arnold Shuarzschseneguer (tiene el apellido mas enredado de todos los malos actores), gracias a Dios dejó de ser "Terminator" para convertirse en "Gobernator", a pesar de que hizo una comedia con Dany de Vito (Gemelos) y hasta se embarazó en otra, siempre se lo asociará con un robot.
Hasta la vista, baby!

Cris dijo...

y qué tiene de malo que Gibson sea así?

hace buenas peliculas.... diganme que las arma mortal son fomes? que la pasion de cristo es mala? que corazón valiente es mala?....el tipo es seco....y papales malos..claro que tiene....el de "locos del aire" y segun muchos el de "hamlet" pero ese es muy bueno...


eso...
Cheester

Desastres dijo...

oye ke te pasa con enemigo publico es notable xD

aparte

emmmm siempre odie a frodo lo encuentro el heroe mas penca que hay, aunke claro esa historia esta basada en un libro asi ke kisas nada ke ver con el topico xD

Carrie Kasabian dijo...

Huh, parece que se armó...

¿Malos actores y/o actrices, Cheester? Personalmente, me pasa que encuentro mayor nivel de mediocridad en los actores y actrices de teleseries que en el cine (más de Chile que del extranjero)... Seguramente me falta mucha película por ver... Buen tema ha propuesto, en todo caso...

Voy a ver qué otro tema desarrollo en este blog...
Besos, CK.

Carrie Kasabian dijo...

Y del Señor de los Anillos... Realmente, me parece más heroico Aragorn que Frodo...

Alex Valpo dijo...

Que onda DJ Chester??
Estamos opinando nomas, relaje la vena, no nos pongamos como los anónimos que reclaman por todo y encuentran todo mal.
No pretendo discutir, menos ocupando la tribuna de la sita Carrie, no me parece.
Saludos.

Cris dijo...

no me mal interpreten...mi comentario no era en mala ni con tono de enojado.....

saludos...los quiero a todos


cheester

verónicabas dijo...

Es que Cheester es rock star por eso... jejeje!!

A mi Gibson no me agrada... y vamos a seguir!, no hace "malas peliculas", pero son exageradas y de mal gusto, lo que pasa es quie tiene harta plata y logra grandes producciones, pero me parece sobrevalorado. Solo excluyo a "Corazón Valiente"

El que anda por ahi tambien es Harrison Ford...

Ahora, personajes... llevo varios días pensando!... Quizas el espia seductor, no me acurdo el nombre ahora... jajajaja! Ese que el tema principal fue Madonna con "Beatiful Stranger"...

Me olvide, cero aporte, asi es que dejo mis saludos no mas!!