domingo, 27 de mayo de 2007

Lo que Jamás le Harías (o le Dejarías Hacer) a tu Pelo

Como estoy estudiando para Estilista Profesional, aquí va un tema que puede sonar frívolo para algunos/as, pero es parte de nuestra personalidad. ¿Recuerdan la canción de Chascoberto (31 Minutos), "Me Cortaron Mal el Pelo"? Es una de las peores desgracias que le puede pasar a uno/a por ahorrarse unos pesitos en la peluquería: que alguien sin (o poca) experiencia le corte el pelo y no le quede como realmente quería. O puede ser cualquier otro cambio en la estética capilar, por seguir la moda, por algún cambio de ánimo o por la razón que sea.

Ranking Personales by Carrie presenta...

LO QUE JAMÁS LE HARÍAS (O DEJARÍAS HACER) A TU PELO

Aquí va mi lista...

1. Dreadlocks: No estoy en contra de ninguna cultura, lo aclaro, pero mi pelo corto, mi estilo (en general) y mi propia personalidad no me permite hacer esta transformación capilar (entre más corto el pelo, más levantados quedan los dreadlocks, es evidente). Me gusta demasiado mi pelo liso semi ondulado y negro.
2. Teñirme el pelo rubio: Por mi color de piel y de ojos, principalmente (además de las cejas). Si hay chicas de tez morena que quieran teñirse rubias (sean oxigenadas o rubio-envasado-casi-natural), para seguir la corriente, allá ellas, pero yo no me sumo al montón. Autenticidad ante todo. Y otra razón serían mis rasgos faciales (algo duros, según mi opinión), quedarían muy en evidencia con un color muy claro de pelo.
3. Ponerme extensiones: Uso el pelo corto y sería demasiado evidente ese cambio. Además, usé el pelo largo hasta los 15 años y opté por usarlo corto por razones prácticas: no más moños, para evitar una posible alopecia. Además que el pelo largo me costaba mucho mantenerlo desenredado, demorándome en peinarme y quedar lo más presentable.
4. Raparme: Es mentira que el rapado estimula el crecimiento del cabello, lo sé por experiencia. Además, andar con la cabeza rapada evidenciaría la forma de la cara. A menos que me las quiera dar de radical y quisiera empezar de cero (excusa cliché, a estas alturas).
5. Teñirme de colores tecno-fashion (esto va para toda la cabeza): Fucsia, azul, verde, anaranjado, violeta, entre otros colores anti-natura, con algunos tonos que no van con mi personalidad y mi estilo de vida.

Mención Honrosa: Las trenzas estilo hip-hop o reggetoneras. No comments.
(Si me acuerdo de otra cosa más, posteo)

Y una cosita: Dejo bien en claro que el/la estilista (o la persona que esté a cargo de su estética capilar) les debe sugerir, NO IMPONER, a la hora de confiarle un corte, teñido o lo que quieran hacerle a su cabellera. Todo comienza por la buena comunicación.

Y como siempre, está listo este Ranking para que Juegueeee!

4 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Yo soy bién ordenado para cortarme el pelo, a lo clásico.

Cris dijo...

yo tengo que pedirle perdon a mi pelo....


Cheester

verónicabas dijo...

Hola!!

Sabes yo no soy muy obsesiva con el pelo, me preoucupo de mantenerlo siempre limpio y me gusta que se vea brillante. Hubo varios años que lo use muy largo, casi a la cintura, pero desde hace unos 4 años que lo mantengo desflecado hasta los hombros.

Cuando estaba en enseñanza media pase por de hacerle cosas al pelo, pero como no me lo podia teñir, ya que en ese tiempo era bastante mas engorroso que ahora, me dio por usar mechones amarillos escondidos si porque el colegio era censurador con las cosas llamativas. Ademas de trencitasrtidas sin orden.

Pero ahora no uso tinturas ni cambios de colores ni me haria nada radical en el, pienso que teñirlo solo lo dañaria y ademas me esclavizaria a tener que estar pendiente del teñido una vez al mes... que lata!

Lo unico malo es que el paso del tiempo es inevitable y ya tengo muchas canas... pero artas... y de seguro en un par de años tendre que empezar ese proceso... wacatela!

Lo otro seria seguir en mi animo contreras y dejar que todo se torne blanco no mas... y que tanto!

Cierto!

Saludos!

Alex Valpo dijo...

Helou:
A mi se me está yendo la gente del estadio, jeje
La calvicie avanza sin remedio por mi cabeza, he probado de todo, pastillas, glóbulos, inyeccciones de vitaminas, nada de alcohol, café, renuncié al cigarro, trato de no pasar malos ratos para evitar el stress que provoca la caida del pelo, pero este asunto al parecer es genético y contra eso no hay nada que se pueda hacer, así que habría que asumir nomás.

Seré...PELADO!!!

Ohhh nooooooo...!!!