lunes, 27 de agosto de 2007

Las Canciones Más Tristes (Según tu Persona)

El invierno no quiere irse aún, y es todo tan grisáceo, snif... pero esa sensación se acentúa más con canciones igual de tristes. De esas canciones que te producen tristeza de sólo escucharlas, a tal extremo de evitarlas... o volver a escucharlas si eres fuerte...


Rankings Personales by Carrie presenta...

LAS CANCIONES MÁS TRISTES (SEGÚN TU PERSONA)

Me lanzo con las que considero más que melancólicas...

1. Everybody Hurts (R.E.M.): Antes la soportaba, pero ahora, es tan fuerte la atmósfera de tristeza que la evito. Sólo hace recordarme las penas que he pasado.
2. November Rain (Guns N' Roses): La escuché una vez, a pedido de un auditor de la R&P que se la dedicó a su amigo muerto. Y fue la única vez que la escuché entera, snif!
3. Creep (Radiohead, especialmente la versión acústica): Otra más que antes escuchaba, pero ahora no... a veces me recuerda cierta etapa del colegio, en que yo me sentía como lo que dice Thom Yorke en esta canción... y más snif!
4. Home (Depeche Mode): Sólo cito unas líneas: "And I thank you/for bringing me here/for showing me home/for singing this tears/finally I found that I've belong here..." Simplemente conmovedor.
5. Atlantic (Keane): No sólo la atmósfera musical me da tristeza, también algo de sus letras. "I don't wanna be old and sleep alone/an empty house is not a home". ¿Qué se siente al estar en una casa abandonada?

Mención Honrosa: Hoppipola de Sigur Rós. Aunque no tengo idea de lo que dice la canción (como le puede pasar a muchos/as quienes leen esto), me pasa algo similar con Everybody Hurts y Atlantic (la atmósfera que conmueve).

Revise su listado y Juegueeee!

(PD: No descarto hacer un listado de Canciones para recordar el Verano, sea en buena o en mala, depende cómo vean esa estación)

6 comentarios:

verónicabas dijo...

Mmmmmmmmmmmm...

No sé... jaja!!!... es que como que canción triste para mi no necesariamente es un tema lento o con melodía triste, tiene que ver con la sensación que te provoca.

Por ejemplo cuando escucho "You Can't Kill Rock and roll" de Ozzy Osbourne me da mucha pena proque recuerda epcoas dificiles y cosas buenas que se terminaron. Tambien con el tema Lucky de Radiohead.

pero si de entender la letra se trata y que esta te transmita tristeza, "Oh Melancolía" de Silvio Rodriguez me deja en un estado de tristeza bastante grande, tambien "Maldigo del Alto Cielo" de Violeta Parra y "Run Run se fue Pa'l Norte"... muy muy triste.

Saludos!

Amanda dijo...

Canciones tristes pueden haber montones..

pero canciones que te lleguen mucho por uno u otro motivo personal,ya es más complicado.

Tengo 2 temas que creo son muy especiales y los 2 del mismo cantautor..Silvio Rodriguez,(copiándole a Vero) jaja


"El Necio" y la "fábula de los tres hermanos"

El primero porque me recuerda mucho a mi abuela materna(ya fallecida)cuándo murió yo era muy pequeña por lo que de velorio o de relacionar que una persona se muriera no entenía mucho,veía gente que lloraba sin entender bien el por qué, bastante incómoda la situación..
bueno la cuestión es que un día culquiera le terminé preguntando a mí mamá que relación puede haber tenido este tema c/n el funeral de mi abuela (o sea su madre)y me cointó que en es momento la habían tocado a modo de despedida en el velorio..o sea no estaba para nada equivocada en mi percepción..


y el segundo porque me recuerda cuando defintivamente eramos más unidos en la familia y por lo tanto más felices já!

penoso pero cierto..



Saludos Carrie!

Alex Valpo dijo...

Hoola otra vez!
Ya le contesté 3 post (con éste).

Canciones tristes pueden ser las de Nirvana, las de Amy Lee, pero por sobre todas una que Ud. ya mencionó:
November Rain de los Guns.

Es que ésa te parte el alma, no puedes oirla mas de 2 minutos antes de que se te pongan húmedos los ojos...snif, snif. Conmovedora hasta el hueso.

Recuerdo otra de una cantante hecha para la película Titanic, no recuerdo bien su nombre. Y las de Keane también tienen su tinte melancólico.

...snif, snif
Ya mejor me voy antes de largarme a llorar...buaaaaahaha!!
Bye sita Dj!

saqysay dijo...

NO SURPRISES,KAMA POLICE,FOLLOW THE COPS BACK HOME,PASSEVE AGRESSIVE,I KNOW...ENTRE OTRAS...

NO QERO SALIR...POR TEMOR A DEPRIMIRME!!!

SALUDILLOS!!!

El Simon Mazzet dijo...

Para mi es triste que toquen reggaeton en la radio es insufrible.

Gabriel dijo...

Hola mi niña hermosa, y mis canciones mas tristes son:
a)Exit music for a film de Radiohead
b)Morning Air de Portishead
c)Milk de Garbage
d)Sunshower de Chris Cornell
e)Glycerine de Bush...
Todas ellas una lagrima, un descepción, una bofetada y un adios...
Un beso
Bye