domingo, 15 de abril de 2007

Tus Personajes Favoritos de Películas

A la hora de ver una película, nos fijamos en varios detalles: Si la trama es interesante, si está bien contada (especialmente si está basada en una novela o en una historia de la vida real), si hay algún actor o actriz que destaque en otras películas, etc. Y uno de estos detalles, que hace que nos den ganas de ver esa película una y otra vez, es la aparición de algún personaje que destaque en la historia. Sea protagónico o secundario, femenino o masculino, de carne y hueso o animación (2D, 3D), héroe o villano, ese personaje tiene esas características que lo hacen "robarse la película" con sus méritos.


Rankings Personales by Carrie presenta...

TUS PERSONAJES FAVORITOS DE PELÍCULAS

Lanzo mi lista que trae de todo un poco...

1. La Agrado de Todo Sobre mi Madre: "Me dicen Agrado porque siempre trato de agradar a los demás". Esta simple declaración de principios constituye la esencia de este travesti interpretado por la actriz Antonia San Juan (quien muchas veces tuvo que aclarar a los medios que es mujer, a diferencia del personaje).
2. Melvin Udall (Jack Nickolson) de Mejor... Imposible: El personaje de Nicholson es odiable por ser xenófobo, machista, homofóbico, obsesivo y todo lo que quieran, pero tiene ese encanto que muy pocos personajes con tantos defectos consiguen. Es su esencia y el resto de los personajes ha sabido asumirla. Y Nicholson interpreta con tal gracia su personaje que le valió el Oscar al Mejor Actor en su momento.
3. El elenco masculino de Full Monty: Empezando por el protagonista, Gaz (Robert Carlyle), quien lleva a cabo este plan de striptease para ayudarle en su problema (él y sus socios son cesantes). El Sr. Caballo, el jubilado, el gay, el "pecho de paloma" y el gordito (además del hijo de Gaz) están a la par con su aporte en esta historia. Entre todos le declaro empate técnico para el tercer lugar.
4. El Burrito de Shrek: Es parlanchín, inquieto e insistente, tanto así que llega a ser odiable, pero su aporte en esta "parodia a los cuentos de hadas" es significante. Su ausencia no la podría compensar ni Fiona (la princesa), ni Farquaad (el pequeño príncipe) ni mucho menos el mismo Shrek. ¿La razón? El Burrito trae ese toque humorístico que hace simpática la película (y la saga completa).
5. La madre arribista del niño cuico en Machuca: Interpretada por Aline Kuppenheim, este personaje destaca en esta historia de conflictos humanos por su carácter. Representa todo lo odiable de la clase media-alta, con sus ambiciones, sus prejuicios y su poca honestidad frente a su hijo. Es uno de los pocos personajes de Kuppenheim que destaca en su registro actoral.

Mención Honrosa: Los otros personajes de Mejor... Imposible (la mesera y el pintor gay), Miriam Palacios en El Chacotero Sentimental y Tamara Acosta en Machuca (especialmente por su crítica a la sociedad en la escena de la misa).


El Ranking está listo... Revise su memoria cinéfila y juegueeee!!

4 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

El Guasón por Jack Nicholson es Genial.

Cris dijo...

puchis...puros malos personajes...del cine chileno escogió...el problema no es de los personajes..es del cine en sí que es tan precario...

los personajes de As Good as it gets (mejopr imposible) son todos buenos...nickolson la lleva...


saludos

cheester

Alex Valpo dijo...

A verrrr...
Me gustan los Locos Adams, El Tío Lucas, Morticia, el mayordomo Largo, el Tío Cosa, Pericles y Merlina y la suegra que por supuesto es una bruja!

Vigo Mortensen que ha protagonizado varias películas, entre ellas El Señor de los Anillos.

Jonny Deeep, que también se ha lucido este último tiempo, en la saga de Los Piratas del Caribe.

Un personaje que me gustaba solo por sus canciones es Madonna que ha incursionado en el cine, principalmente en la década de los 80 con la cinta "Buscando a Susan" y otras tantas que pasaron sin pena ni gloria, por fortuna no siguió en esta veta, lo mismo le ha pasado a algunos músicos que trataron sin exito de entrar a la pantalla grande, tal es el caso de Will Smith con "Hombres de Negro" 1 y 2. Hoy este rapero es el hombre mas influyente de Hollywood.
Tambien podría incluir a Clint Eeastwood, que comenzó haciendo pelis del oeste, después siguió con "Harry el sucio" y ahora es director y productor de cine.

Listoco sita Carrie, aquí estan mis favoritos del cine, que esté bien.
Saludos.

verónicabas dijo...

Hola!

Me demoré en pensar... no soy muy fijada en eso... sorry!

Me encanta Mr. Bean, es muy tonto pero igual me hace reir mucho, las peliculas que ha hecho son bien tontas, pero esa es la esencia del personaje, me relaja!

Jack Sparrow, de Piratas del Caribe tambien por lo mismo, porque se toma todo con simpleza, eso es agradable, ademas es sinverguenza pero tiene su corazoncito.

El profesor de rockero de "Escuelas de rock", personificado por Jack Black, esta tan metido en la musica que todo lo que hace lo relaciona con ella, y se saca muy bien los pillos cuando tien que hacer clases de "verdad".

Eso seria!

Saludos!